5 razones que explican por qué deberías tomar avena todos los días.

Un tazón de avena fresca te puede dar la fuerza suficiente para llevar a cabo las actividades más duras de tu día a día. La avena se encuentra disponible durante todo el año, a pesar de que se coseche en los meses de otoño. La avena es un gran medio para que nuestro organismo consiga un impulso nutritivo extra para seguir funcionando.

La avena es un tipo de cereal y se sabe que crece en condiciones de suelo duras en las que otros cultivos no son capaces de germinar. Obtiene su sabor único del proceso de tostado el momento después de su cosecha. Es uno de los cereales más ricos en nutrientes y fibra. A continuación te vamos a contar cinco beneficios para tu salud de tomar avena todos los días.

avena a diario

Beneficios de tomar avena para tu salud

1. Es una de las mejores maneras de disminuir el colesterol

La avena es lo mejor que puedes tomar para comenzar el día. Si tienes alguna enfermedad como la diabetes, la avena puede ser una bendición. Un tazón de avena puede ser eficaz en el tratamiento de diversos problemas cardiovasculares también. Tienen un alto contenido en fibra y son muy eficaces en el tratamiento de problemas de colesterol. Si tus niveles de colesterol están altos, se pueden bloquear los vasos sanguíneos dando lugar a un ataque al corazón o derrame cerebral. Por lo tanto, la avena puede ser muy útil para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y ataques al corazón.

2. Ayuda a potenciar tu sistema inmunológico

La fibra presente en la avena puede estimular tu sistema inmunológico y ayudar a tu cuerpo a combatir diversas infecciones y prevenir enfermedades.

3. Estabiliza el nivel de azúcar en la sangre

Las personas que sufren diabetes tipo 2 se pueden beneficiar en gran medida del consumo de la avena. Los niveles de azúcar en la sangre se pueden controlar tomando avena. Así que no dudes comenzar el día tomando un tazón de avena.

4. Protege contra el cáncer de mama

La avena ayuda a protegernos contra el cáncer de mama. La fibra de las frutas también son muy beneficiosas para prevenir este cáncer, pero la avena es incluso mejor.

5.Reduce las posibilidades del asma infantil

Según un reciente estudio tan sólo en Estados Unidos existen 20 millones de personas que sufren asma. Se ha encontrado que el consumo de avena junto con el pescado, puede ser una gran manera de disminuir las posibilidades de que los niños contraigan asma. Así que no dudes en incorporar avena al desayuno de tus niños.