Esto es lo que sucede a tu cuerpo y tu cerebro si no duermes lo suficiente.

0
58

Te va a agradar oír que la ciencia que apoya si quieres una excusa para qué duermas más. Hay muchos efectos para la salud que están ligados a la falta de sueño, tanto físicos como psicológicos.

Normalmente se recomienda que durmamos entre 7 y 8 horas cada noche. En un reciente sondeo realizado en Estados Unidos, más del 40% de las personas declararon que dormían menos de siete horas cada noche.

falta de sueño

Parece ser un síntoma de la forma tan acelerada de vida que llevamos. En el año 1942 , tan sólo el 3% de la gente en los Estados Unidos dormía cinco horas o menos, en el año 2013 esa cifra era del 14%. Hace setenta años los americanos dormían una media de 7,9 horas al día, la media del año 2015 está en 6,8 horas. Aunque no podemos culpar exclusivamente a largas jornadas de trabajo y a nuestros smartphones, un reciente estudio sugiere que nuestros ancestros probablemente dormían menos que nosotros.

¿Cuales son los impactos en nuestro organismo de la falta de sueño? Te vamos a contar ocho efectos negativos ligados a la falta de sueño que pueden suceder en nuestro organismo.

Resfriados

En un estudio en 164 personas saludables, se encontró que aquellos que dormían menos de cinco horas por la noche tenía más probabilidad de coger un resfriado que las personas que duermen siete horas o más, sin importar su raza y peso.

Problemas estomacales

No dormir lo suficiente puede provocar problemas en los intestinos y acidez estomacal. Exponerse a largos periodos de tiempo en los que no dormimos lo suficiente, puede hacer que suframos la enfermedad inflamatoria del intestino, o intestino irritable.

Dificultad para el aprendizaje

No dormir lo suficiente interfiere con nuestra habilidad de recordar y procesar la información. Los investigadores recomiendan que durmamos más horas si somos estudiantes.

Cambios de humor e irritabilidad

Los investigadores también han descubierto que las interrupciones y alborotos suelen molestarnos más cuando no hemos dormido lo suficiente.

Dolores de cabeza y migrañas

La gente que duerme poco tienden a tener dolores de cabeza y migrañas con frecuencia.

Una pobre vida sexual

Dormir lo suficiente es muy importante para promover una vida sexual saludable y una respuesta genital apropiada. También juega un papel importante en la frecuencia con la cual tenemos relaciones sexuales con nuestra pareja.

Pérdida de visión

La falta de sueño también está ligada a problemas de visión. Mientras más tiempo estés despierto más probable es que tengas más dificultades para ver y sufrirás errores visuales e incluso alucinaciones.

Ganarás peso

Cuando no descansas lo suficiente tendemos a picar más alimentos altos en calorías en vez de alimentos saludables, en especial los niños.

NO COMMENTS