Si te sientes triste, o con depresión, este fruto seco es el que necesitas para recuperar la alegría.

Desafortunadamente, se dedica poco espacio en Internet para hablar de un alimento como los anacardos, considerado por muchos como uno de los alimentos más saludables. Este fruto seco necesita un clima caliente y húmedo, es por ello que países como Nigeria, Tanzania, Mozambique y Brasil están produciendo la mayor parte de los anacardos del mundo.

5 beneficios de los anacardos (castañas de cajú) para la salud

anacardos

#1. Estos frutos secos están cargados de calorías. En 50 g de anacardos encontraremos 275 calorías. Además, son muy ricos en vitaminas, fibra alimentaria, minerales y otros fitoquímicos que ayudan a prevenir enfermedades, incluyendo el cáncer.

#2. Los anacardos están cargados de grasas monoinsaturadas, muy buenas para nuestro corazón. Ellas pertenecen al grupo de las grasas esenciales y saludables que ayudan a disminuir el nivel de colesterol malo, e incrementar el nivel de colesterol bueno en nuestra sangre.

Los estudios han demostrado que la dieta mediterránea que es muy rica en ácidos grasos monoinsaturados, ayuda a que nuestro cuerpo se proteja contra los infartos y los ictus.

#3. Este sabroso fruto seco también es muy rico en minerales esenciales . Algunos de los minerales más útiles que se encuentran en los anacardos son el magnesio, potasio, manganeso, cobre, selenio, zinc y el hierro.

Tan sólo un puñado de anacardos al día puede suministrarte con la cantidad necesaria de estos minerales y protegerte de problemas debido a deficiencias de minerales. El selenio es muy importante y ayuda a promover las enzimas antioxidantes para protegernos de los efectos del envejecimiento. El zinc también juega un papel muy importante ya que ayuda a regular el crecimiento y el proceso de la digestión, la función gonadal y la síntesis de ADN.

#4. Los anacardos tienen numerosas vitaminas esenciales como la vitamina B6, ácido pantoténico, tiamina y riboflavina. 100 gramos de anacardos contienen el 30% de niveles diarios recomendados de vitamina B6, una vitamina que reduce significativamente las probabilidades de desarrollar anemia.

Por otro lado, la niacina mejora la protección contra la dermatitis. Y las vitaminas mencionadas anteriormente son cruciales para el metabolismo de la grasa, proteínas y carbohidratos a nivel celular.

#5. Los anacardos también contienen una pequeña cantidad de zeaxantina, un pigmento muy importante y antioxidante que protege la salud de nuestros ojos, filtra los rayos UV y previene la degeneración macular.

Además de estos beneficios, los anacardos son la mejor alternativa al tratamiento para la depresión.

Cómo tratar naturalmente la depresión añadiendo anacardos a tu dieta.

Los anarcados son una excelente fuente de triptófano, un aminoácido esencial que tenemos que obtener a través de la comida. Este aminoácido ayuda en el crecimiento de los niños y su desarrollo, regular nuestro estado de ánimo, mejora el sueño, equilibrar nuestro comportamiento y reduce el nivel de estrés de forma significativa, además de la depresión y la ansiedad.

El triptófano que contienen los anacardos, es muy exitoso para tratar la depresión, y si queremos tratar esta enfermedad, tomar anacardos nos librará de los efectos secundarios de los medicamentos antidepresivos.

Así que si te sientes triste, o incluso tienes una depresión, no pierdes nada al tomar anacardos, ya que aparte de estar buenísimos y cargados de nutrientes, pueden devolverle la alegría a tu vida.