Consejos para dormirte más rápido y despertarte fresco como una lechuga

Es normal que haya personas que tengan dificultades para conciliar el sueño. El estrés, los problemas y el exceso de trabajo son unas de las principales causas que provocan el insomnio.

Uno de los remedios es tomar pastillas que te ayuden a dormir, pero a la larga dan problemas ya que no te harán el mismo efecto porque tu organismo llegará habituarse a ellas y encima provoca adicción.

Hoy te enseñamos consejos para que te puedas quedar dormido de forma rápida, puedas descansar bien y te levantes descansado y con fuerzas para realizar las tareas diarias:

1. Procura no tener dispositivos móviles , tablets o televisión cerca, ya que impiden que puedas descansar bien. El encendido de la pantalla móvil con una notificación o que la televisión te enganche con programación que te guste, puede ser razones por la que no puedas dormir.

2. No cenes en abundancia. Ya que comer en exceso alarga la digestión e impide que puedas dormir bien. Intenta no abusar de proteínas, grasas, cafeína y harinas ya que hacen más pesada la digestión y te impedirá tener un sueño tranquilo.

3. Bebé leche caliente con miel antes de ir a dormir. Es una receta certificada por las abuelas y muy cierta ya que ayuda a relajarte y a conciliar bien el sueño.

4. Antes de ir a dormir intenta despejar los problemas del día, eliminando los pensamientos negativos con una gran dosis de positivismo y agradecer a la vida por las cosas buenas que no han dado. Ya que los problemas y la negatividad nos impedirán coger el sueño . Siempre debemos tener una actitud positiva y optimista.

5. Hacer ejercicio a diario. Esto ayuda a eliminar el exceso de energía y a liberar el estrés, lo que hará que estés cansado y puedas dormir plácidamente.

6. Escucha mantras. Si te cuesta conciliar el sueño busca un playlist de música mantras, ese tipo de música relaja la mente y te someterá a un estado de paz que te ayudará a dormir.

7.Encuentra la temperatura ideal. Tener en el dormitorio una temperatura adecuada te ayudará a dormir de forma más placentera. Ya que un exceso de calor o de frío impedirán que puedas dormir bien.

Si sigues estos consejos seguro conseguirás dormir de forma más rápida y placentera y tu cuerpo lo agradecerá ya que se despertará descansado y con energía.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *