Una cucharada de cúrcuma al día y esto es lo que le sucede a tu cuerpo.

0
15

Una cucharada de cúrcuma al día te ayuda a eliminar el dolor, las toxinas, la inflamación y a prevenir el cáncer.

En la india, ha sido coronada como la “reina de las especias”durante más de 2500 años. Aunque en un principio fue principalmente utilizada como tinte, pero con el tiempo empezaron a aprovechar potentes propiedades curativas. Se ha sabido durante mucho tiempo que posee propiedades antibacterianas depurativas e antiinflamatorias. Sin embargo, en estudios recientes se ha demostrado que puede ser utilizado como tratamiento para enfermedades como el cáncer o el Alzheimer.

cucharada de cúrcuma

En este artículo vas a poder conocer siete formas comprobadas de cómo puedes mejorar tu salud tomando cúrcuma en tu dieta diaria.

1. Combate la inflamación de manera natural

La inflamación crónica se considera la causa de muchas de las enfermedades modernas. La curcumina, un compuesto activo de la cúrcuma, es un potente antiinflamatorio natural incluso más eficaz y beneficioso para tu salud que algunos fármacos.

2. Protege tu cerebro

Algunos trastornos cognitivos, el Alzheimer y la demencia están conectados con la disminución de un tipo de proteína de nuestro cerebro, la neurotrofina. Según los investigadores, la curcumina influye de forma positiva en los niveles de esta proteína y puede retrasar o revertir varias enfermedades del cerebro o de sus funciones que estén relacionadas con la edad.

3. Reduce el riesgo de varios tipos de cáncer

La cúrcuma es uno de los ingredientes naturales con mejores propiedades anti cancerígenas que podemos encontrar. No sólo impide el crecimiento del cáncer, así no que pueden ayudar a inhibir su desarrollo y propagación.

4. Mejora la digestión

Tomar cúrcuma a diario estimula la vesícula, reduce los gases y la hinchazón, y ayuda a tratar la inflamación del tracto digestivo. Sin embargo, si uno sufre una enfermedad de la vesícula biliar, no deberías tomarla a diario, ya que puede agravar esta situación.

5. Protege tu corazón

La cúrcuma ayuda a reducir el colesterol malo, impide la coagulación de la sangre y elimina la acumulación de placa en las arterias.

6. Ayuda a aliviar los síntomas de la artritis

A pesar de que no hay mucha investigación aún sobre este tema, muchas personas han reportado de que ayuda a aliviar los dolores y la inflamación que sufren debido a la artritis.

7. Retrasa el proceso de envejecimiento

La inflamación y los radicales libres juegan un papel importante en el proceso de envejecimiento, la cúrcuma ayuda a tratar ambos. Además protege tu salud cardiovascular, lo cual sin duda también afecta a la longevidad.

Estos son algunos de los beneficios de la cúrcuma. Si quieres mejorar tu salud general, tan sólo tienes que agregar una cucharada de cúrcuma en zumos, batidos, sopas, etcétera, a diario.

Para mejorar la absorción de la cúrcuma por nuestro organismo, se recomienda añadir una pizca de pimienta negra.

NO COMMENTS