¿DE DÓNDE VIENE LA CANELA? DESPUÉS DE ESTE VIDEO, JAMÁS LA VOLVERÁS A VER DE LA MISMA FORMA

La canela es un ingrediente que podemos encontrar frecuentemente en cualquier mueble de la cocina a nivel mundial. Bien sea en barra o en polvo, podemos notar su particular aroma.

La misma, es normalmente empleada para cocinar; en su forma molida se suele emplear para preparar postres, pasteles, dulces, etc., y en su forma entera se usa para adornar y aliñar algunos platos.

canela en rama

También se le han incorporado propiedades medicinales, desde inducir el sueño en los niños, equilibrar una presión arterial baja, restaurar la mucosa bucal por quemaduras o simplemente un buen té caliente para un constipado.

Todos sabemos que los frutos crecen en sus respectivos árboles y plantas y las hortalizas bajo la tierra, pero… ¿se ha preguntado de donde proviene ese común ingrediente color marrón y de agradable aroma llamado canela?

Para que lo sepamos, es necesario que nos vayamos a Asia, exactamente a la isla de Sri Lanka donde es su principal producción. Es un arbusto de siembra controlada, después de haberlo dejado dos años creciendo naturalmente.

Los trozos de canela, son obtenidos de la corteza de estos árboles, después de un periodo de fermentación y secado.

La época recomendable para su recolección es la temporada de lluvias, ya que la humedad ayuda a la extracción de su corteza. Es importante comentar que la parte basal del arbusto es donde se encuentra la mayor parte de la canela.

La canela no se encuentra solo en plantaciones de Sri Lanka, sino también en la India donde se encuentra una pequeña parte de su producción; siendo ésta normalmente granjas familiares que viven de estas plantaciones.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *