CÓMO DESBLOQUEAR EL NERVIO CIÁTICO: 2 MANERAS SENCILLAS PARA ALIVIAR ESE HORRIBLE DOLOR.

El nervio ciático es uno de los más largo de nuestro cuerpo. Va desde la columna lumbar , pasando por los glúteos y llega hasta los dedos de los pies.  Al ser un nervio de gran tamaño es vulnerable a la presión, a que sufra daños y provoque dolor que aveces llegan a seR agudos y muy molestos.

Aveces el dolor es debido al deterioro del nervio ciático que se caracteriza por la perdida de elasticidad y flexibilidad de la parte posterior de los músculos de la pierna.

El dolor del nervio ciático afecta mayormente a personas de la tercera edad o embarazadas. Aunque se pueden presentar casos de contracción muscular que suelen comenzar  a partir de  los 30 ó 35 años.

El tratamiento consiste en tomar analgésicos, pero  aveces estos por si solo no  resuelven el problema. Por eso la solución es complementar la medicación con una serie de  ejercicios sencillos de estiramiento. Que ayudaran a aliviar el dolor.

Estos ejercicios ayudarán a disminuir la inflamación y aliviaran el dolor. Los ejercicios  se deben realizar lentamente para que la tensión disminuya gradualmente.

Ejercicios para desbloquear el nervio ciático:

1. Tumbese sobre una superficie plana, doble la pierna en la que tenga el dolor y despacio levántela  hacia  su hombro, hasta que  note presión, intente mantenerse en esa posición durante 30 segundos. Luego estire la pierna  y descanse un poco antes de volver a repetir esta acción dos veces más.

2. En posición tumbada doble las rodillas y llévelas suavemente  hacía el pecho, manteniendo la pelvis sobre el suelo.  Repetir dos veces más.

3. De nuevo tumbado con las piernas cruzadas, con la pierna mala encima, tome la pierna buena con ambas manos y tira de ellas hacia ti. Sujeta las piernas en esa postura durante 30 segundos, sueltelas,  descansa y repite esta postura dos veces más.

El movimiento es la forma más eficaz de tratar la ciática ya que estimula la circulación sanguínea, disminuye la tensión muscular  y encuentras de forma más rápida la recuperación.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *