Descubrimiento da a Conocer la Principal Causa del Cáncer de Senos y es Algo que Consumimos a Diario

Según un estudio anualmente fallecen alrededor de medio millón de mujeres debido al cáncer de mama, junto con el cáncer de ovario es una de las principales causas de fallecimiento en mujeres, por lo tanto tenemos que tomar precauciones para poder evitarlo.

El cáncer de mama es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos mamarios. Esos conductos contienen las glándulas que producen la leche materna. El cáncer de mama aparece cuando las células se reproducen de forma incontrolada y rápidamente en el epitelio glandular, pueden viajar rápidamente a través del torrente sanguíneo y extenderse en otras partes del cuerpo.

Cómo prevenir el cáncer de mama

El cáncer de mama tiene varios factores de riesgo como puede ser la obesidad, tomar alcohol, estar expuesto a radiaciones, la densidad de las mamas y factores genéticos.

Pero recientemente a estos factores de riesgo se le ha sumado el consumo de leche. En Noruega se realizó un estudio en el cual las personas que tomaban tres vasos de leche al día tienen más probabilidades de desarrollar esta enfermedad que las personas que toman un vaso de leche al día.

Así que es de vital importancia prestar atención a las formas de prevención del cáncer de mama. Según la Organización Mundial de la Salud, explorarse una misma y las mamografías son la mejor forma de detectar un tumor en el pecho, ya que estos son los principales síntomas de la aparición de este tipo de cáncer junto con la retracción del pezón y alteraciones en la piel de la mama.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *