La espirulina es el alimento más rico en nutrientes de todo el planeta

0
19

Esta alga microscópica conocida como espirulina, es una de las formas más concentradas de alimentos orgánicos en el planeta. Se compone de un 70% de proteína, 10% de carbohidratos, 7% de fibra y 9% de minerales. También es el alimento que es la mayor fuente de vitamina B 12 que existe.

La espirulina es un 95% digerible y contiene los nueve aminoácidos esenciales, además de nueve aminoácidos no esenciales. Es 25 veces más rica en beta caroteno que las zanahorias, tiene 28 veces más hierro que el hígado de res, y 56 veces más hierro que las espinacas. La espirulina es muy rica en glucógeno, y tiene mayor cantidad de clorofila que cualquier alfalfa o trigo. Por estas razones, la NASA la ha seleccionado como forma primaria de energía alimentaria ideal para los viajes espaciales.

espirulina

La espirulina crece a temperaturas relativamente altas, entre 32 y 42º C. es muy eficiente a la hora de utilizar la energía del sol a través de la fotosíntesis para convertir el dióxido de carbono y agua en alimentos naturales con alto nivel energético. Debido a que el cuerpo de la célula de la espirulina no está encerrado en una membrana mucosa (como con otras formas de algas) es más digerible que la mayoría del resto de microalgas y tiene una tasa de digestibilidad del 95%.

Después de su secado, la espirulina contiene un 70% de proteína, en comparación a un 20% que tienen los huevos y la carne de vaca, o el 39% que tiene la soja.

Beneficios de la espirulina

  • Al tener un alto contenido en proteínas, ayuda al crecimiento de la masa muscular.
  • Suministra un gran aporte energético, por lo tanto es muy interesante para personas con un alto desgaste físico e intelectual.
  • Mejora nuestro sistema inmunológico.
  • Tiene un alto contenido en melatonina, por lo que es bastante indicada para el insomnio.
  • Es un gran aliado para perder peso, ya que tiene un alto contenido en fenilalanina, un aminoácido con propiedades para disminuir nuestra sensación de hambre.
  • Protege la salud de nuestro corazón ya que tienen compuestos como los ácidos grasos Omega 6.

NO COMMENTS