¡Esta es la razón por la que no debes dejarte lamer por tu perro!

Puedes pensar que es lindo – esa lengua grande y resbalosa saliendo de la quijada de tu canino y tocar tu cara.

Pero, ¿qué pasaría si te digo que hay algo bastante siniestro sobre eso?

No, no estoy diciendo que tu querido Fido está tratando de herirte o algo así. Tu pequeño amigo peludo está tratado genuinamente de mostrar afecto.

Es lamentable que lo mismo no pueda decirse de las bacterias en su lengua.

¿Las bocas de los perros son más limpias que la de los humanos?

No. Eso es totalmente un mito.

Marty Becker, autor de “Sopa de pollo para el dueño de un perro”, lo explica bien cuando dice:

“Todo lo que tienes que hacer es ver y oler y te darás cuenta que eso no es cierto. Ellos revisan los botes de basura. Sabes, nosotros nos damos un beso en la mejilla cuando nos saludamos, ellos se dan un beso en sus traseros.”

John Oxford, profesor de virología y bacteriología en la Universidad Queen Mary en Londres, explicó más sobre cuanta bacteria puede albergar el hocico y la boca de tu perro.

“No es solo lo que llevan en la saliva. Los perros pasan la mitad de su vida con sus narices en esquinas sucias u olfateando las heces de otros perros, por lo que sus hocicos están llenos de bacterias, virus y gérmenes de todo tipo.”

Esos virus y gérmenes pueden causar condiciones que son muy dañinas para la salud humana, como lo aprendió de mala manera una mujer del Reino Unido.

Ella contrajo una infección de la saliva de su galgo italiano. Ella ni siquiera notó que había algo malo hasta que estaba en el teléfono con un familiar y comenzó a notar problemas en su habla.

Para el momento que llegó la ambulancia, ella estaba tirada en una silla, su salud se deterioraba rápidamente. Ella se recuperó dos semanas después de cuidados intensivos y muchos antibióticos.

Las muestras de sangre mostraron que la infección fue resultado de la bacteria capnocytophaga canimorsus, la cual se encuentra comúnmente en la boca de gatos y perros.

Ella no es la única – ha habido 13 casos similares en el Reino Unido.

Esa no es la única enfermedad que Fido puede pasarte mediante besos.

Una infección de tiña es una de las enfermedades que más fácil puede tu perro pasarse mediante besos. Si la bacteria tiña está cerca de su boca y tú lo besas, bam. Tiña para ti también.

Las infecciones MRSA en humanos, las cuales producen lesiones como la que mencionamos arriba, puede ser causada por algo tan simple como una lamida de tu perro.

Los perros tienen esta bacteria en sus bocas sin tener efecto en su salud propia, pero cuando el dueño se pone en contacto con ella… malas noticias.

El Staphylococcus Aureus es similar a la MRSA. Una bacteria similar (que se encuentra en la boca de Fido) la causa pero esa bacteria no es tan resistente al tratamiento.

Yo igual querría evitarla por completo siendo sincero, no sé tú.

Capnocytophgaga Canimorsus

Esta es bastante mala. ¿Qué tan mala? Vamos a ponerlo de esta manera – te voy a suavizar con texto antes de mostrarte la foto.

A este hombre le dijo su médico que su infección de capnocytophaga canimorsus fue causado porque un perro lamió su herida.

Sus pies estaban peor. Uno tuvo que ser parcialmente amputado.

No te mostraremos esas fotos.

¿Vas a atrapar una enfermedad de tu perro que te deje con un pie y manos desfiguradas? Probablemente no.

Pero, ¿te vas a arriesgar?

En serio, evita estos besos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *