Esta limonada de cúrcuma trata la depresión de forma natural mejor que el Prozac.

0
38

Esta raíz dorada es un poderoso antiinflamatorio que detiene el crecimiento de las células precancerosas, ayuda a prevenir el Alzheimer, reduce el colesterol malo y tratar el cáncer de piel.

Además, la cúrcuma se utiliza para tratar la artritis, la acidez estomacal, el dolor de estómago, diarrea, gases intestinales, la hinchazón de estómago, pérdida de apetito, problemas en el hígado y los trastornos de la vesícula biliar.

limonada de cúrcuma

La cúrcuma para combatir la depresión

La lista de beneficios es muy extensa, pero lo más interesante de la cúrcuma es que puede tratar el trastorno depresivo de forma efectiva. Esto es realmente una buena noticia, ya que el prozac y otros medicamentos utilizados para el tratamiento de la depresión tiene efectos secundarios graves, como la dificultad para respirar, sangrado en el estómago y pensamientos suicidas.

En un estudio reciente, la curcumina (el ingrediente activo de la cúrcuma) igualó los efectos de la fluoxetina (la forma genérica del Prozac).

Las personas con depresión tienen mayores niveles de inflamación en el cerebro. Además, las personas con depresión tienen niveles más bajos de la neurogénesis en el cerebro, lo que significa que producen menos células cerebrales que las personas sin depresión. La curcumina es un potente agente antiinflamatorio que ayuda a estimular la neurogénesis.

Como preparar limonada de cúrcuma.

Ingredientes:

  • Cuatro vasos de agua fría
  • Dos cucharadas de cúrcuma en polvo.
  • Cuatro cucharadas de jarabe de arce, miel o stevia para endulzar sin utilizar azúcar, el cual es nocivo para la salud.
  • Jugo de medio limón
  • Opcional: agregar el jugo de una naranja

Instrucciones:

Este limonada es de lo más sencillo para preparar, tan sólo tienes que revolver todos los ingredientes y servir con una rodaja de limón.

Tomando un vaso de este jugo cada día mejorarás tu salud y estado de ánimo de forma natural y sin tener que recurrir a la medicación.

Si estás tratando un problema de depresión, acude siempre a un médico para que te pueda asesorar de forma apropiada.

NO COMMENTS