Esta potente infusión es el mejor remedio para las piernas hinchadas.

0
480

La hinchazón en las piernas, también conocida como edema o retención de líquidos, provoca un gran dolor y puede ser resultado de:

  • Síndrome premenstrual
  • El embarazo
  • Mala circulación
  • Consumo excesivo de alimentos con alto contenido de sal
  • Un estilo de vida sedentario
  • Efecto secundarios de ciertos medicamentos

pies hinchados

A veces, ya sea durante el embarazo o cuando permanecemos de pie o sentados durante mucho tiempo, es normal que las piernas se hinchen. Sin embargo, si experimentas que se te inflaman las piernas de forma crónica, puede indicar un problema más grave como pueden ser la enfermedad hepática, insuficiencia cardíaca e insuficiencia renal. Por lo tanto, si la hinchazón no se reduce después de un tiempo, deberías consultar con tu médico. En caso de que se hinchen las piernas de forma ocasional, puedes beneficiarte en gran medida de los remedios naturales para deshacerte del exceso de líquidos y reducir la hinchazón con éxito. Uno de estos remedios naturales eficaces es el perejil, el cual ha sido utilizado durante miles de años.

Hay dos tipos de perejil, el perejil rizado y el perejil italiano que tiene las hojas planas. El perejil se utiliza a menudo para la cocina, pero por lo general no es algo que se suela comer, normalmente se aparta.

Sin embargo, esto puede ser un gran error, ya que hay varios estudios que sugieren que su consumo puede prevenir muchas dolencias y enfermedades, como el asma, las alergias, el dolor menstrual, problemas en las vías urinarias, trastornos digestivos y ayuda a tratar también la bronquitis, mejorar el sistema respiratorio, reducir la presión arterial y promover la salud de los huesos.

El perejil es un diurético natural

El perejil ayuda a eliminar los líquidos de nuestro cuerpo que nos sobran.

También tiene gran cantidad de potasio. Algunos diuréticos tienen contenidos químicos que pueden reducir los niveles de potasio, por lo que cuando utilizas perejil puedes evitar estos efectos secundarios perjudiciales.

Así que para aprovechar estos beneficios te vamos a enseñar a preparar una infusión de perejil que te va ayudar a eliminar líquidos y reducir la hinchazón de las piernas.

Cómo preparar la infusión de perejil:

Primero tienes que poner un cuarto de taza de perejil con agua hirviendo y dejar que repose durante siete minutos. Después lo cuelas y le puedes agregar jengibre, limón o miel para enriquecer su sabor.

Debes tomar la infusión mientras todavía está caliente para aprovechar todas sus propiedades. Es recomendable que realices ejercicios de piernas con regularidad para que puedas estimular los fluidos y cuando estés tumbado intenta levantar las piernas.

Tomando una infusión de perejil al día podrás reducir los líquidos de tu organismo en poco tiempo, los cuales no son nada cómodos y pueden indicar un problema de salud mayor.

NO COMMENTS