Bebe este batido de plátano y canela antes de ir a dormir y mira lo que pasa, ¡es increíble!

Nuestra salud general depende sobre todo de que descansemos correctamente por las noches. Tener el sueño adecuado puede determinar la calidad de nuestras vidas, ya que puede ayudarnos a protegernos física y mentalmente. Descansar bien también favorece una correcta función cerebral y ayuda a que los niños se desarrollen y crezcan sanos y fuertes.

Por otro lado, una falta de sueño constante puede causar problemas graves de salud, ya que afecta a la habilidad de la gente para reaccionar, pensar, trabajar, aprender y comunicarse. De acuerdo con una investigación del Instituto de medicina americano, más de 50 millones de americanos sufren problemas de insomnio.

BOIL-BANANAS-BEFORE-BED-DRINK-THE-LIQUID-AND-YOU-WILL-NOT-BELIEVE-WHAT-HAPPENS-TO-YOUR-SLEEP

En este artículo te vamos a ofrecer la mejor solución en caso de que tengas problemas para quedarte dormido. Debes tomar esta bebida casera de banana y canela una hora antes de ir a la cama y vas a poder decir adiós al insomnio de una vez por todas.

Receta de plátano y canela para ayudarte a dormir bien

Ingredientes:

  • Un plátano
  • Media cucharada de canela en polvo
  • Un vaso de agua

Método de preparación:

Hierve el agua en un cazo pequeño. Corta el plátano en trozos y ponlo en el agua hirviendo durante 10 minutos. Cuela la mezcla y ponla en una taza. Añádele la canela para mejorar su sabor.

Como tomar:

Debes tomar esta bebida increíble una hora antes de ir a dormir.

Los dos ingredientes de esta bebida son extremadamente beneficiosos, la canela es rica en aceites esenciales como el eugenol y los fenilpropanoides.

Ayuda a mejorar nuestra circulación sanguínea y la digestión, lo cual puede afectar a tu sueño. Por otro lado, también es el ingrediente perfecto para esta receta ya que mejorará su sabor y ayudará a que tu cuerpo se relaje.

Los plátanos son altamente eficaces contra el insomnio ya que son ricos en triptófano, que eleva los niveles de serotonina, el cual tiene un impacto muy importante para regular los patrones de sueño.

Los plátanos mejoran tu estado de ánimo y controlan el apetito, son ricos en potasio, hierro, calcio y pueden ser una gran ayuda contra el insomnio.

Sin embargo, si tomas esta bebida durante varios días y no consiga resultados, quizá puedas tener algunos problemas graves como la ansiedad, deficiencias de minerales o un estilo de vida inadecuado.

Aunque las pastillas para dormir pueden ayudar en ocasiones, normalmente no resuelven el problema real. Por lo tanto, lo mejor es probar con distintas técnicas naturales que ayudarán a que tu cuerpo se relaje es muy importante consumir alimentos saludables, reducir la ansiedad y realizar más ejercicio.