Johnson & Johnson tendrá que pagar 65 millones por una muerte de cáncer.

0
32

La empresa farmacéutica Johnson & Johnson tendrá que pagar 65 millones de euros de indemnización a la familia de Jacqueline Fox, una mujer que murió por cáncer de ovario cuando tenía 62 años. Esta mujer ha utilizado talco durante más de 30 años antes de que fuese diagnosticada y su familia ha asegurado que este fue el producto que causó su enfermedad.

Según una sentencia de un jurado de Missouri, en los Estados Unidos, dice que la compañía no aviso mediante ninguna advertencia a los clientes sobre los graves daños que este producto puede causar, anteriormente en el año 1999 la sociedad estadounidense contra el cáncer ya había reclamado algo similar.

talco

Es la primera vez que un jurado ha condenado a esta empresa por este tipo de reclamación.

En la actualidad Johnson & Johnson tiene cientos de casos abiertos en los que es acusada de no haber advertido que el producto puede causar cáncer.

Casos anteriores

Ya en el año 2013, un jurado del estado de Dakota del Sur determinó que el uso del talco de bebé de Johnson and Johnson fue un factor que contribuyó a la aparición de su cáncer de ovario. Pero en este caso la compañía no tuvo que pagar ninguna compensación económica.

Según el diario The Telegraph, esta sentencia viene con polémica ya que dice que la mayoría de expertos creen que no hay pruebas sobre el vínculo entre el talco y el desarrollo del cáncer.

Este diario dice que antes de los años 70 se encontraban con normalidad fibras de asbesto en el talco, pero desde entonces todos los productos están obligados a estar libres de asbesto.

La familia de la afectada usó como argumento un estudio que demostraba que el talco causaba cáncer en ratas y que Johnson & Johnson lo sabía. Y en vez de informar y advertir a los clientes, la compañía usó una estrategia de defensa para prevenir que el gobierno regulase su uso.

NO COMMENTS