La gente de China está comprando “aire embotellado” de una empresa canadiense.

Lo que al principio se creía que era una broma, de repente se ha convertido en un negocio viable. Una empresa canadiense ha comenzado a vender aire embotellado de las montañas rocosas y en las últimas semanas ha empezado a ver cómo sus ventas en China han aumentado exponencialmente.

Debido a los alarmantes niveles de contaminación que sufren países como China, las ventas de esta empresa se han disparado enormemente, vendiendo botellas de 10 l de “oxígeno puro”que pueden suministrar más de 200 inhalaciones.

aire embotellado

Los clientes tienen dos opciones donde elegir: “oxígeno puro”, que contiene 97% de oxígeno y una pequeña cantidad de otros gases, o “aire fresco y limpio”que contiene 78% de oxígeno y 21% de nitrógeno, y otra pequeña cantidad de otros gases.

Estas botellas de aire fresco son recolectadas de parques nacionales en Canadá. La compañía las anuncia como una perfecta solución para la contaminación y prevenir enfermedades.

Los niveles de contaminación en China son los mayores de toda la historia, y las imágenes que vemos de Beijing en las noticias, parece sacadas de una película apocalíptica. Así que no es de extrañar que las personas que vivan en esas ciudades y se preocupen de su salud, opten por comprar botellas de aire puro para poder paliar los efectos nocivos de la contaminación que sufren.

Es increíble que en el mundo que vivimos y con todos los avances científicos y posibilidades tecnológicas que tenemos, países tan ricos tengan que optar a comprar aire embotellado para tratar la contaminación que sufren debido a un capitalismo tan egoísta que se preocupa más de enriquecerse que de cuidar la salud de sus ciudadanos.