La OMS aclara que la carne procesada no hay que dejar de consumirla, si no, reducir su uso.

0
32

La Organización Mundial de la Salud se ha visto obligada a emitir un comunicado para aclarar el informe presentado hace varios días con respecto al riesgo de cáncer debido al consumo de carnes procesadas y de carne roja.

Así que después de todo el revuelo de los últimos días, la OMS se ha visto obligada a recordar que esta última revisión, va en la misma línea que las recomendaciones que ya hicieron en el año 2012 dentro de un informe que aconsejaba el consumo de carne de forma moderada si se quería reducir el riesgo de cáncer.

carnes procesadas cáncer

En este último estudio no se pide a la gente que se deje de comer carne procesada, pero si se aconseja una reducción del consumo de este tipo de alimento para tener menos riesgo de tener cáncer de colon.

Así que, si te has preocupado mucho por el último informe diciendo que las carnes procesadas son cancerígenas, no tienes porque alarmarte, lo único que tienes que hacer es moderar el consumo de embutidos y de carne roja y reducir las cantidades y la frecuencia con las que las comes.

El último comunicado la Organización Mundial de la Salud indica que tiene un grupo de expertos que regularmente evalúan la relación entre las dietas en las enfermedades. En el año 2016 se volverán a reunir para estudiar las implicaciones para la salud pública de los últimos avances científicos y en qué lugar hay que incluir a la carne procesada en un contexto de dieta saludable

NO COMMENTS