Los beneficios de la fibra para la salud.

0
6

En este artículo te vamos a contar cuales son los beneficios que tiene la fibra para nuestra salud, y por qué motivo deberíamos agregarla de manera paulatina a nuestra dieta diaria.

Ayuda a combatir el estreñimiento

Es una de sus más conocidas propiedades, sobre todo entre las personas que padecen estreñimiento, ese problema digestivo que las mujeres sobre todo cuando llegan a cierta edad padecen con más frecuencia. El estreñimiento no es una enfermedad, sino un síntoma. Puede producirse por muchos motivos, pero sobre todo suele suceder por razones éticas, sociales y emocionales. También lo suelen padecer las personas con el síndrome del colon irritable y aquellas personas que no tienen un contenido de fibra suficiente en su dieta.

Para poder eliminar el estreñimiento, puedes conseguirlo fácilmente añadiendo alimentos que sean ricos en fibra, realizando ejercicio físico a diario y bebiendo la cantidad adecuada de agua cada día.

Te ayuda a perder peso

La fibra nos ayuda a perder peso, ya que es un tipo de nutriente que no se absorbe por el organismo. Además, los alimentos que tienen un contenido en fibra nos ayudan a saciarnos más y por lo tanto nos ayudarán a controlar nuestro peso, e incluso a disminuirlo.

La fibra en sí misma no te hace adelgazar, pero al ayudarnos a controlar el apetito y a comer menos, conseguiremos perder peso más fácilmente que si no incluimos alimentos con alto contenido en fibra en nuestra ingesta diaria.

Te ayuda a protegerte contra enfermedades

Una dieta alta en fibra, ayuda incluso a protegernos contra el cáncer de Colón. Ya que la fibra tiene componentes insolubles, tendremos una importante protección contra esta enfermedad, ya que eliminaremos el exceso de ácidos biliares.

Además de esto, la fibra tiene otros beneficios para nuestra salud, como pueden ser, disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas y qué nos ayuda a reducir los niveles de colesterol en nuestro organismo.

NO COMMENTS