El mejor remedio para eliminar definitivamente los piojos y liendres de forma natural.

Algo muy común es que los niños puedan coger piojos o liendres en lugares como colegios o jugando con otros pequeños en el parque.

Como es natural, los piojos causan una gran inquietud para las madres, ya que hay posibilidad de que nuestros hijos puedan padecer una enfermedad que transmite el piojo que es la pediculosis. Por ello, le mostraremos algunos remedios para combatir piojos y liendres de una manera eficaz y natural.

contra los piojos

Entre los remedios más populares encontramos:

-Infusión de hojas de eucalipto: receta muy asequible, ya que podemos encontrarla en herboristería o de manera casera con un puñado de hojas de este árbol. Prepare dos tazas de agua en una olla, cuando hierva deja que repose hasta que se enfríe.
Más tarde, aplíquelo en la cabeza de su hijo, siempre y cuando éste se haya lavado la cabeza anteriormente. Haga masajes circulares en las raíces del cabello durante 10-15 minutos.

– Infusión de romero: la puede aplicar del mismo modo que en el procedimiento del aceite de eucalipto.

– Esencia de lavanda: antes de aplicarla debemos de lavar el pelo del pequeño. Dicha esencia puede encontrarla en farmacias y le durará bastante tiempo ya que a la hora de usarlo sólo es necesario aplicar pocas gotas.

– Vinagre de manzana: muy eficaz ya que es un producto muy abrasivo para estos bichos y no para el niño, lo cual nos permitirá que mueran los que ya estaban o impida que se reproduzcan. Lo aplicaremos después de la ducha; agregando un poco de agua caliente y vinagre de manzana.
Masajearemos durante 5 minutos y dejaremos que repose otros 5. Lavamos el cabello con el agua tibia que calentamos anteriormente.

– Aceites aromáticos: dichos aceites son muy efectivos, ya que el olor que desprenden a estos insectos les resulta muy fuerte y al final ellos acaban muriendo. Los más destacados son el aceite de jazmín, de coco, de anís y geranio. Lo podemos encontrar en farmacias. Se aplica solo algunas gotas. Primero puedo utilizar el vinagre de manzana y más tarde puede acabar usando  dichos aceites aromáticos para eliminar el olor a vinagre.

– Aceite de oliva: primero debemos lavar el cabello, a continuación cogemos una buena cantidad de aceite de oliva y lo calentamos a una temperatura media para no quemarnos. Lo agregamos al cabello y masajeamos dando círculos durante 5 – 7 minutos. Más tarde nos colocamos un gorro de baño por 5 minutos más. Si lo desea puede estar con el gorro toda la noche y enjuagarlo al día siguiente. Recuerde lavar correctamente su cabeza y peinarla para quitar todos los restos de liendres y piojos.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *