No compre jarabe para la tos de nuevo. El jugo de piña es 5 veces más eficaz.

Las investigaciones muestran que el jugo de piña pueden ayudar a eliminar la tos 5 veces más rápido que los jarabes. Esta fruta beneficiosa contiene bromelina, una enzima rica en propiedades antiinflamatorias que lucha contra las infecciones y elimina las bacterias.

Además, tan sólo un vaso de jugo de piña contiene el casi el 50% de los requerimientos diarios de vitamina C. Este nutriente trabaja para implementar el uso de enzimas vitales dentro de nuestro cuerpo que ayudan a regular el metabolismo y la conversión de energía.

jugo de piña

Además, el jugo de piña es una rica fuente de manganeso, un mineral que ayuda a los tejidos conectivos y los huesos. El manganeso ayuda a absorber el calcio, metaboliza los hidratos de carbono y grasas, además de aumentar la función nerviosa.

La bromelina tiene efectos antiinflamatorios que ayuda con enfermedades como la artritis.

En caso de tos persistente, el jugo de piña puede restaurar tu salud de forma natural, sin tener que tomar jarabe para la tos con productos químicos. Es mucho menos costoso que el jarabe y tiene nutrientes necesarios que ayudan a combatir los resfriados y a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

La lista de beneficios del jugo de piña no acaba ahí, ayuda a calmar el dolor de garganta y ayuda a que nuestro cuerpo expulse la mucosidad de forma sencilla. Los mocos espesos pueden causar interminables ataques de tos, estornudos e infecciones problemáticas.

En una investigación se encontró que la piña ayuda a disminuir los mocos cinco veces más rápido que los jarabes para la tos. Los pacientes se recuperaron más rápido y mostraron una disminución de los síntomas relacionados con la tos.

Añadir azúcar adicional en nuestra dieta no es la mejor opción para nuestra salud, así que tener cuidado con tomar jugo de piña que compras en el supermercado. La mejor opción es preparar un jugo de piña tu mismo, ya que traerá mejores efectos para tu salud.

Receta para preparar jugo de piña para tratar la tos

  • Una taza de piña fresca
  • Un trozo de jengibre
  • Una cucharada de miel
  • Medio limón
  • Media cucharada de pimienta cayena

Método de preparación:

Tan sólo tienes que mezclar bien todos los ingredientes y tu jugo estará preparado. Debes tomar este jugó con regularidad, así que te recomendamos que tomes dos tazas al día.