SI NO TIENES NIÑOS PEQUEÑOS AL MENOS COMPARTELO! BAJA LA FIEBRE DE UN NIÑO SIN MEDICAMENTOS EN MENOS DE 4 MINUTOS! #COMPARTELO

No hay nada que asuste más a una madre que su hijo tenga fiebre y que esta no baje. Por eso os traemos 4 trucos caseros para bajar la fiebre.

La fiebre es un mecanismo de defensa que tiene nuestro organismo que nos avisa que ahí algo que no funciona bien en nuestro cuerpo o que tenemos infección.

Se considera fiebre si la temperatura corporal supera los 38 grados, pero de igual manera si se aproxima ahí que estar vigilando si esta sube.

Cuando un niño tiene fiebre no hay que alarmarse, ahí que mantener la calma y acudir lo más pronto posible a su médico e indicarle los síntomas que el niño puede tener. Para orientar al médico por que se ha podido producir la fiebre. Lo importante es no automedicar al niño, ya que puede enmascarar la enfermedad que padece e incluso producirle daños.

Con ingredientes que todos tenemos en casa, hay 4 trucos facilísimos qué podemos hacer, para ayudar a bajar la fiebre:

1. Rodaja de patata.
La patata ayudará a que la temperatura corporal baje. Para este remedio necesitamos una patata, la debemos de pelar, lavar y cortarla en rodajas. Tenemos que poner una rodaja en la planta del pie del niño sostenidas con los calcetines.

2. Agua y brandy.
Hay que diluir una copa de brandy con otra copa de agua, empapar una gasa en la mezcla y colocarla en la planta de los pies encima de los calcetines.

3. Paño frío.
Este es el remedio casero para bajar la fiebre más eficaz usado por las abuelas.
Se necesita un paño y lo humedecemos en agua fría de la nevera, lo colocamos en la frente, con el enfermo en posición horizontal.

4. Ducha tibia.
El último truco se suele usar cuando la fiebre persiste y no baja. Es una manera de bajar la fiebre de manera instantánea. Consiste en duchar al niño con agua tibia y darle que consuma bastante líquido para evitar la deshidratación.

Estos trucos ayudarán a que la fiebre remita sin necesidad de abusar de los medicamentos.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *