Por qué el magnesio es el mineral más potente para la relajación que conoce el hombre.

El magnesio es una de las armas secretas que tenemos contra las enfermedades. Además, según un estudio publicado en la revista de medicina de cuidados intensivos, una deficiencia de este nutriente duplica las probabilidades de morir que el resto de deficiencias.

La deficiencia de magnesio también conduce a una larga lista de síntomas y enfermedades que son posibles prevenir y curar mediante el consumo de este nutriente que tiene tantas propiedades y beneficios.

alimentos ricos en magnesio

Sin embargo, aunque conozcamos los beneficios del magnesio y la necesidad que tenemos de consumirlo, la mitad de nosotros es deficiente en este nutriente y no lo sabe. En este artículo te vamos a contar por qué es tan importante para nuestra salud en general y ayuda a que nuestro cuerpo funcione mejor.

Debes saber que el magnesio se puede utilizar en muchos problemas de salud. Aunque normalmente se ignora ya que no es un medicamento, a pesar de que es más potente que algunos medicamentos en muchos casos.

Es por ello que a menudo es utilizado para situaciones que ponen en peligro nuestra vida y para emergencias como las convulsiones y la insuficiencia cardíaca. También se utiliza en mujeres embarazadas que van a tener un parto prematuro o para disminuir la presión sanguínea, por lo cual se les suministra altas dosis continuas de magnesio intravenoso.

Si alguien esta sufriendo de una arritmia potencialmente mortal, se le suministra magnesio intravenoso también. También es muy beneficioso en los casos en los que un paciente se prepare para una colonoscopia, lo cual les ayuda a vaciar el intestino.

También hay otros beneficios del magnesio de los cuales puedes aprovecharte con una suplementación regular y con los cuales podrás ver resultados en poco tiempo.

El mineral de la relajación

El magnesio es uno de los mejores antídotos contra el estrés, el mineral más poderoso para la relajación que existe. El magnesio se encuentra presente en nuestros tejidos, principalmente los huesos, músculos y cerebro. Tu cuerpo debe tener magnesio para que tus células produzcan energía, estabilicen las membranas y ayude a que los músculos se relajen.

El magnesio se utiliza para la rigidez, calambres y para mejorar el estado de ánimo. De hecho, la lista de condiciones que se encuentran relacionados con la deficiencia de magnesio es tan largo que existen más de 3500 referencias médicas sobre la deficiencia del magnesio.

Los síntomas de la deficiencia de magnesio

Puede que no seas consciente de la gravedad de este problema, pero la deficiencia de magnesio es un problema enorme en nuestra vida moderna.

Aquí tienes alguno de los síntomas que tu cuerpo puede sufrir si careces de magnesio:

Ansiedad
Dificultad para tragar
Síndrome del intestino irritable
Reflujo estomacal
Tensión alta
Autismo
Palpitaciones
Fibromialgia
Fatiga crónica
Angina
Osteoporosis
Estreñimiento
Irritabilidad
La sensibilidad a los ruidos fuertes
Vejiga irritable
Dolores de cabeza
Las migrañas
Espasmos anales
Calambres musculares
Obesidad
Cólicos menstruales
Insomnio
Diabetes
Asma
Cálculos renales
Inflamación en el cuerpo

La principal razón de por qué haya tanta deficiencia de magnesio es simplemente la dieta, que prácticamente no contiene ninguna cantidad de magnesio. Las dietas de hoy día consiste en alimentos procesados, refinados, harina blanca, carne y productos lácteos (aquellos que no contienen magnesio).

Por si fuera poco, podemos disminuir los niveles de magnesio debido a nuestros hábitos diarios más perjudiciales. El exceso de alcohol, sal, café, ácido fosfórico de las bebidas de cola, sudoración profusa, largos períodos de estrés, diarrea crónica, antibióticos y otras medicinas, y algunos parásitos del intestino.

Debes tener en cuenta de que el magnesio se absorbe a menudo mal y se desaprovecha fácilmente en nuestro cuerpo. Para poder absorber el magnesio de forma adecuada necesitamos consumirlo en nuestra dieta y conseguir la cantidad suficiente de vitamina B6, vitamina D y selenio.

Alimentos ricos en magnesio

La siguiente lista trata los alimentos más ricos en magnesio, y son los siguientes: nueces, centeno, tofu, frijoles de soya, arroz integral, higos, dátiles, col rizada, camarones, perejil, habas, cebada, diente de león, ajo, germen de trigo, almendras, castañas de cajú, trigo sarraceno, nueces de Brasil, algas, salvado de trigo, dulse, avellanas, mijo, nueces, aguacate.

Así que esperamos que ahora que conoces para que sirve y las propiedades de consumir magnesio empieces a tomar más alimentos ricos en este mineral tan importante para mejorar tu salud.