8 Signos que muestran que tu vagina no está saludable y como solucionarlo.

0
205

El bienestar vaginal es una gran preocupación entre las mujeres. Una vagina saludable es una que tiene acidez y tiene grandes cantidades de bacterias que ayudan a mantener un nivel de pH que luche contra las infecciones.

Síntomas de una vagina que no está saludable:

  • Comezón y ardor en la vagina y la vulva
  • Abundancia de flujo
  • Membranas rojas inflamadas y dolorosas
  • Olor
  • Sangrado atípico
  • Sangrado después de las actividades sexuales
  • Vagina seca

vagina saludable

Mantenga su vagina saludable siguiendo estos consejos:

Elimina la comida basura

Tristemente, la comida basura puede llegar a afectar la flora bacteriana de la vagina. Los azúcares, carbohidratos rápidos y concentrados de frutas artificiales no son buenos para tu bienestar vaginal.

Ten sexo seguro

Utilizar preservativos que puede ayudar a evitar enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VIH, el herpes genital, la sífilis, gonorrea, verrugas genitales y clamidia. Además también te puedes proteger contra el virus del papiloma humano, el cual puede llegar a causar cáncer cervical.

No seas una chimenea

En caso de que seas fumadora, no sólo tus pulmones son los que están pidiendo un soplo de aire fresco. El alquitrán, la nicotina y el humo del tabaco puede influir negativamente a la flora bacteriana y afectar a la salud de tu vagina.

Elige la ropa con cuidado para mantenerte seca

La piel de la vagina es muy delicada, así que debes utilizar telas naturales en tu ropa interior, como pueden ser el algodón y que sea transpirable. Los materiales sintéticos frecuentemente contienen alérgenos y sustancias químicas que pueden provocar una respuesta irritante.

Consulte a tu ginecólogo para una atención preventiva

Tener exámenes ginecológicos es muy importante para el bienestar vaginal. Cada mujer debería tener su primer examen ginecológico a los 21 años o cuando empiezan a ser sexualmente activas. Los ginecólogos y los médicos de familia están preparados para analizar enfermedades y problemas que pueden llegar a afectar a tu vagina. Los ginecólogos realizan la prueba de Papanicolaou que puede identificar cambios en las células vaginales y su crecimiento.

Enjuague con agua solamente

Hoy en día en los mercados son muy populares los geles íntimos. Sin embargo, no son recomendados por lo ginecólogos, deberías utilizar tan sólo agua.

Consume alimentos saludables para la salud vaginal

El jugo de arándano y el yogur, pueden ayudar a evitar enfermedades por hongos y ayudar en su tratamiento. También puede aparecer la sequedad vaginal, por lo que es recomendable tomar alimentos con soja, ya que contiene ingredientes que ayuda al lubricado natural.

NO COMMENTS