Según un nuevo estudio, el aceite de coco es mejor que cualquier pasta de dientes.

0
44

Una investigación realizada en el Instituto de tecnología de Athlone (Irlanda) estudió los efectos de varios aceites naturales y sus efectos en las bacterias de la boca.

Según este estudio, el aceite de coco resultó vencedor sobre el resto de aceites naturales a la hora de tratar las bacterias de nuestra boca.

aceite de coco pasta de dientes

El aceite de coco es la pasta de dientes del futuro

Los científicos descubrieron que cuando el aceite de coco era tratado con enzimas digestivas (tal y como sucedería cuando se ingiere) inhibe de manera efectiva la mayoría de bacterias malignas que se encuentran en nuestra boca, incluido el estreptococo mutans.

Este estreptococo es una bacteria que produce ácidos que juegan un papel muy importante a la hora de picar los dientes, afecta entre un 60 y un 90% de los niños y a la mayoría de los adultos en países desarrollados.

Mientras que las propiedades anti bacterianas del aceite de coco no son nada nuevo, otros estudios sugieren que el aceite de coco tratado con enzimas, puede ser muy efectivo a la hora de eliminar la cándida albicans.

Cómo utilizar aceite de coco para mejorar nuestra salud oral

¿Habías pensado alguna vez utilizar una cucharada de aceite de coco para limpiar los dientes y mejorar la salud de tu boca? Pues ahora es el momento, ya que el aceite de coco no contiene fluoruro y es bastante eficaz a la hora de eliminar las bacterias de la boca.

Oil pulling

Enjuaga tu boca con una cucharada de aceite de coco virgen durante 5 ó 10 minutos. Asegúrate de no tragar el aceite, ya que contiene todos los gérmenes desagradables de la boca. Escúpelo en una papelera y enjuaga los dientes con agua.

Preparar pasta de diente casera con aceite de coco

Puedes preparar un dentífrico natural con aceite de coco con estos ingredientes:

  • Media taza de aceite de coco
  • Tres cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 15 gotas de aceite esencial de menta

Derrite el aceite de coco y mézclalo con todos los ingredientes. Poner la mezcla en un frasco de vidrio y dejar enfriar. Utilízalo como la pasta de dientes normal, pero con todas las ventajas de saber que estás consumiendo productos totalmente naturales.

NO COMMENTS