Síntomas iniciales de que tu tensión sanguínea es peligrosamente alta. (1 de 5 no saben que la tienen)

La presión sanguínea alta es una condición que afecta a millones de personas en todo el mundo. Aunque, es algo bastante común, pero es una enfermedad que puede ser controlada, pero necesita saber las señales y síntomas de alerta y tratarla de forma adecuada y a tiempo.

La hipertensión es una enfermedad peligrosa y que puede llevarnos a otros problemas de salud serios como los ataques al corazón, derrames cerebrales, enfermedad del riñón y fallo cardíaco.

early-warning-signs-your-blood-pressure-is-dangerously-high-1-5-dont-know-they-have-it

En la mayoría de los casos, la gente que tiene la presión sanguínea alta no experimenta síntomas, incluso cuando su presión sanguínea alcanza niveles altos y peligrosos para la salud. Es por eso que a la hipertensión se conoce como el asesino silencioso.

Sin embargo, por fortuna, los expertos nos indican que una dieta saludable y ejercicio regular puede prevenir y tratar de forma efectiva la presión sanguínea alta.

La presión sanguínea alta, es de hecho, una enfermedad en la cual el flujo sanguíneo circula a través de las arterias y los vasos sanguíneos a una presión mayor de lo normal.

La presión sanguínea alta es peligrosa, no sólo porque sea difícil de detectar ya que no tiene muchas veces síntomas claros, sino que ejerce mayor fuerza de nuestro corazón y puede provocarle daños irreversibles.

Es bastante importante que controlemos los niveles de presión sanguínea y reaccionemos a tiempo tan pronto como experimentes alguno de los síntomas de la hipertensión. La Esperanza de Vida para las personas que no tienen la presión sanguínea alta y que ya han cumplido los 50 años, es cinco años más que aquellas personas que tienen la presión sanguínea alta.

Síntomas de la prensión sanguínea alta que no debes ignorar

  • Confusión
  • Latidos del corazón irregulares
  • Dolores de cabeza
  • Cansancio
  • El zumbido en los oídos
  • Cambios en la visión
  • Sangrado por la nariz
  • Dolores en el pecho

Así que, si detectas alguno de los anteriores síntomas, es más que recomendable que pases un chequeo médico y puedas descartar cualquier tipo de problema de salud. Ya que tu salud es lo más importante y la presión sanguínea alta es una enfermedad muy común, pero si no se controla puede llegar a ser muy peligroso.

Si quieres prevenir la presión sanguínea alta, te recomendamos que sigas una dieta sana y equilibrada es, no abuses de la sal en las comidas y realices ejercicios físicos moderados que te ayudarán a mantener al médico alejado.