¿TE DUELE EL TALON POR LA MAÑANA O CUANDO TE PONES DE PIE? Esto Es Lo Que Necesitas Saber

Existen millones de personas que sufren dolor de pies.

La fascia plantar suele ser el dolor más común asociado a los pies, un ligamento fino que se encarga de unir el talón con la parte delantera de nuestros pies. Es una condición que suele causar bastante dolor y se conoce como fascitis plantar.

Suele aparecer cuando las personas tienen obesidad y se mueven constantemente, también es bastante común en embarazadas y deportistas. Ese aumento de movimiento y peso, lleva a la inflamación y dolores. La mejor forma de poder tratar la fascitis plantar son los estiramientos y las técnicas de relajación que ayudan a aflojar los músculos que suelen estar tensos y hacen que la condición empeore.

Además de realizar ejercicios, para poder eliminar esta condición lo más recomendable es disminuir de peso, si eres deportista debes realizar ejercicios estiramientos y calentamientos para poder prevenir la inflamación de los músculos que hacen que se produzca esta condición.

Uno de los mejores ejercicios que puedes realizar para tratar este problema es realizar rodamientos con los pies sobre una pelota de tenis o una bolsa de agua durante al menos un minuto con cada pie.

Después tienes que cruzar una pierna sobre la otra y girar el dedo gordo del pie hacia la parte de arriba.

Debes mantener esta postura durante 14 segundos y liberarla, luego repite esto durante tres veces seguidas y después cambia al otro pie.

Otro ejercicio que puede realizar es utilizar una toalla doblada bajo el arco de tu pie y luego estirar el pie de frente, tirando hacia arriba con la toalla. Mantén esta apertura durante el menos medio minuto y repetir tres veces seguidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *