TOMA JENGIBRE CADA DÍA DURANTE 1 MES Y ESTO ES LO QUE SUCEDERÁ EN TU CUERPO.

El jengibre es un ingrediente muy popular en la cocina asiática. Debido a sus propiedades medicinales ha sido apreciado y utilizado durante cientos de años, ya que nos aporta increíbles beneficios para la salud como pueden ser la cura de los dolores, alivio de las náuseas y de los problemas digestivos.

Estos son los ocho razones principales para tomar jengibre con regularidad:

TOMA JENGIBRE A DIARIO

Ayuda a aliviar los dolores

Según varios estudios realizados en la Universidad de Georgia, El consumo regular de jengibre ayuda a aliviar los dolores musculares en un 25%. Además, su raíz ayuda a aliviar los dolores durante los ciclos menstruales y detiene la progresión de los dolores musculares.

Ayuda a reducir los niveles de colesterol

En otro estudio que duró 45 días y fue realizado con 85 personas, se concluyó que 3 g de jengibre en polvo al día ayudan a reducir significativamente los niveles de colesterol. Además, también ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Ayuda a aliviar los problemas digestivos.

El jengibre contiene varios compuestos que ayudan a aliviar la irritación del tracto gastro intestinal. Además, activa la producción de bilis y saliva lo que ayuda a digerir la comida mejor. Si tienes problemas de digestión, puedes tomar jengibre en polvo para mejorar tu estado, pero siempre antes consulta un médico para saber si puedes tomarlo con tranquilidad.

Ayuda a luchar contra la inflamación

La osteoartritis es un problema común que representa la degeneración de las articulaciones, lo cual produce dolores. Según un estudio se realizó con 247 personas que sufrían osteoartritis, demostró que las personas que tomaban jengibre necesitaban menos medicación para los dolores, ya que estos se veían reducidos.

Mejora la función cerebral

El envejecimiento se acelera significativamente debido al estrés Oxidativo y y la inflamación crónica, los cuales llevan a numerosos problemas cognitivos relacionados por la edad como pueden ser el Alzheimer.

Investigaciones sugieren que el jengibre contiene antioxidantes y compuestos bíoactivos que tienen potentes respuestas anti inflamatorias que se ocasionan en el cerebro. El que jengibre ayuda a mejorar la memoria y el tiempo de reacción,  lo cual promueve la salud cerebral en varias formas.

Ayuda a aliviar las náuseas

No hay nada mejor que una infusión de jengibre para eliminar de forma natural las náuseas. El jengibre ayuda en las náuseas del embarazo, la resaca y en los tratamientos contra el cáncer.

Ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón

El consumo de jengibre ayuda a mejorar nuestra circulación y a reducir el azúcar en la sangre, lo cual reduce el riesgo de sufrir diabetes y a la larga reduciremos el riesgo de enfermedades del corazón en el 10%.

Tiene propiedades anti cancerígenas

El jengibre es uno de los mejores alimentos que podemos tomar para prevenir el cáncer. Hay muchos estudios que respaldan las teorías de que el jengibre ayuda a mantener controladas las células cancerígenas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *