Un estudio demuestra que el champán puede mejorar la memoria y prevenir la demencia.

0
40

El champán no es sólo una bebida deliciosa. Resulta que también tiene efectos muy positivos en nuestra memoria.

Una nueva investigación ha demostrado que esta bebida con burbujas contiene fenoles que ayudan a contrarrestar los problemas en la memoria relacionados con el envejecimiento, tal como puede ser la demencia.

botellas de champán

Un estudio de la Universidad de Reading en el Reino Unido ha examinado el impacto del champán en nuestra memoria, revelando que esta bebida contiene fenoles, que estimulan las señales en el cerebro y que nos ayuda a recordar las cosas mejor.

El champán contiene mayores cantidades de fenoles que el vino blanco. De acuerdo con los investigadores que han realizado este estudio, de uno a tres vasos de champán a la semana es la cantidad óptima para conseguir sus mayores beneficios.

“Éstos curiosos resultados ilustran por primera vez que el consumo moderado de champán tiene el potencial de influenciar las funciones cognitivas, tal como es la memoria.” Dijo el profesor Jeremy Spencer, uno de los encargados en la investigación.

Obviamente, tragar una botella entera de champán es probablemente una mala idea.

Además, el consumo de champán de forma moderada también puede ser bueno para la salud de nuestro corazón y nuestra circulación sanguínea. Como resultado reduciremos el riesgo de enfermedades del corazón y derrames cerebrales.

NO COMMENTS